Muchas empresas que se han visto gravemente afectadas por el coronavirus (COVID-19) calificarán para dos nuevos créditos fiscales para empleadores: el crédito por licencia familiar y por enfermedad y el crédito por retención de empleados.
Enfermedad y Familia
Crédito por familiar y por enfermedad
Un empleado que no puede trabajar (incluido el teletrabajo) debido a una cuarentena o autocuarentena por coronavirus o que tiene síntomas de coronavirus y está buscando un diagnóstico médico, tiene derecho a una licencia por enfermedad pagada por hasta diez días (hasta 80 horas) en la casa del empleado. tarifa regular de pago o, si es más alto, el salario mínimo federal o cualquier salario mínimo estatal o local aplicable, hasta $ 511 por día, pero no más de $ 5,110 en total.
Cuidando a alguien con Coronavirus
Un empleado que no puede trabajar debido al cuidado de alguien con coronavirus, o al cuidado de un niño porque la escuela o el lugar de cuidado del niño está cerrado, o el proveedor de cuidado infantil pagado no está disponible debido al coronavirus, tiene derecho a una licencia por enfermedad pagada. por hasta dos semanas (hasta 80 horas) a dos tercios de la tasa de pago regular del empleado o, si es mayor, el salario mínimo federal o cualquier salario mínimo estatal o local aplicable, hasta $ 200 por día, pero no más de $ 2,000 en total.
Cuidado de niños debido al cierre de la guardería o de la escuela
Un empleado que no puede trabajar debido a la necesidad de cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o cuyo proveedor de cuidado infantil no está disponible debido al coronavirus, también tiene derecho a una licencia familiar y médica pagada equivalente a dos tercios. del salario regular del empleado, hasta $ 200 por día y $ 10,000 en total. Se pueden contar hasta diez semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar.
Crédito para empleadores elegibles
Los empleadores elegibles tienen derecho a recibir un crédito por el monto total de la licencia por enfermedad y la licencia familiar requeridas, más los gastos relacionados con el plan de salud y la parte del empleador de la contribución al Medicare sobre la licencia, por el período del 1 de abril de 2020 al 31 de diciembre. 2020. El crédito reembolsable se aplica contra ciertos impuestos laborales sobre los salarios pagados a todos los empleados. Los empleadores elegibles pueden reducir los depósitos de impuestos federales sobre el empleo antes del crédito. También pueden solicitar un adelanto de los créditos pagados por enfermedad y licencia familiar por cualquier monto no cubierto por la reducción de depósitos. Los anticipos se emitirán mediante cheque en papel a los empleadores.
Crédito de retención de empleados
Los empleadores elegibles pueden reclamar el crédito de retención de empleados, un crédito fiscal reembolsable equivalente al 50 por ciento de hasta $ 10,000 en salarios calificados (incluidos los gastos del plan de salud), pagado después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2021. Los empleadores elegibles son aquellos negocios con operaciones que han sido suspendidas parcial o totalmente debido a órdenes gubernamentales debido a COVID-19, o negocios que tienen una disminución significativa en los ingresos brutos en comparación con 2019.
El crédito reembolsable tiene un tope de $ 5,000 por empleado y se aplica a ciertos impuestos sobre la nómina sobre los salarios pagados a todos los empleados. Los empleadores elegibles pueden reducir los depósitos de impuestos federales sobre el empleo antes del crédito. También pueden solicitar un anticipo del crédito de retención de empleados por cualquier monto no cubierto por la reducción de depósitos. Los anticipos se emitirán mediante cheque en papel a los empleadores.
Si desea saber quién es elegible, consulte mi publicación COVID-19, necesita saber los créditos fiscales del empleador.
Comments